Poesía mojada en los buses de Seattle #poetryonbuses

http://poetryonbuses.org/submit-a-poem/spanish/
Tiempo de Lectura: 2 min.

Plinc, plinc, plinc, plinc

golpes duros en techo de zinc

pap, pap, pap, pap

ven papá a ver granizar

rar, rar, rar, rar

arrastra la lata al patio central

puf, puf, puf, puf

vapor de mi aliento en frío invernal

ñam, ñam, ñam, ñam

hielito en mi boca derrite genial

Granizo En El Barrio De Obreros- Junio 2016, Ivan F. Gonzalez

Este año vuelve la poesía a los buses de Seattle, y el tema para el 2016 es “tu cuerpo de agua”. El concurso está abierto para los residentes de King County en Washington. Son nueve idiomas aparte del Inglés, y este año el Español es de nuevo invitado de gala. Los envíos deben tener a lo máximo cincuenta palabras y estar acompañados de una traducción (informal) al Inglés. Para mayor información en español sobre las reglas del concurso visita esta página.

Para los que no somos poetas profesionales, hay ayuda también. Este fin de semana asistí a uno de los talleres gratuitos en Español para aprender a escribir poesía de 4culture y Seattle Escribe en la Biblioteca Pública de Seattle. El próximo taller es el 20 de Agosto en Burien, la información se encuentra en este enlace.

¿Que és el agua? ¿Cúal es su primera memoria que contiene agua? Ahí hay un poema que tiene que ser escrito, su poema, el poema con su historia y sus sueños ¿Comenzamos?

 

 

Ivan Fernando Gonzalez
I am a scientist and communicator who is interested in science communication, diversity and inclusion, and outreach. I’m also a fan of STEM en Español.

Y ahora es su turno. Participe y deje su comentario por favor!

A %d blogueros les gusta esto: