Mañana: Día de Muertos en Seattle Center (Armory main floor)

Este fin de semana se celebra el día de muertos en Seattle Center. Mañana Sábado 29 de Octubre los miembros de Seattle Escribe leeremos textos cortos sobre el dia de muertos durante el transcurso del día. Visítenos de las 11 AM a las 7 PM.

Esta es mi contribución:

El Día de Muertos Celebra la Vida

El día de muertos se celebra con comida. La comida es vida. Nosotros comemos para disfrutar la vida y para seguirla viviendo.

No hay como los frijoles con chicharrón que hacía mi abuela Lucila. Hay gente que los comería hasta morir. Y qué decir de el pan dulce, el pie de limón, el pastel de chocolate. Que viva también los dulces, aunque el azúcar que inoculan envía tantas almas en un camino muy amargo.

El día de muertos se celebra con música. Y la música es la mayor expresión de la vida. Aunque nos maten de manera dolorosa, como a Victor Jara, la música sigue viva. La música sigue sonando más fuerte que las balas.

Los muertos viven en nuestros recuerdos. Hoy también quiero celebrar a Maria Elena Moyano, cuyo coraje es recordado por medio millón de dolientes en los arenales de Villa el Salvador.

Me despido ahora. Como dijo Jaime Garzón, “siempre es bueno salirse en lo mejor de la fiesta”. Les deseo un feliz día de los muertos. Que la vida nos mantenga bien vivos, hasta que la muerte nos encuentre, un día de éstos.

-0-

https://www.diademuertosenseattle.org

Imagen: https://www.diademuertosenseattle.org

Siga este enlace para ver imágenes de eventos pasados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *